Estructura de los mercados financieros

 

Estructura de los mercados financieros

¿Qué pasa con la oferta y la demanda de los mercados financiero?

Los mercados financieros por otro lado se ven afectados por las fuerzas de oferta y demanda y éstos colocan a todos los vendedores en un solo lugar, dando así una gran facilidad para los clientes que quieren encontrar distintos productos.

En la actualidad los mercados financieros se ven afectados por lo anterior dicho, ya que la economía confía ante todo en la interacción entre compradores y vendedores para destinar diferentes recursos, sin embargo esta oferta y demanda cada vez están haciendo más fácil encontrar posibles compradores.

Los mercados financieros permiten:

  • La transferencia de riesgo.
  • El aumento de capital.
  • El comercio internacional
  • Las funciones de los mercados financieros.
  • Establecer mecanismos que posibiliten el contacto.
  • Reducir los costes de intermediación.
  • Fijar los precios de los productos.

Características

Amplitud

Se considera como el número de títulos financieros que se negocian en el mercado financiero

Profundidad

Se considera como la existencia de títulos financieros las cuales pueden cubrir diversas eventualidades dentro de un mercado financiero.

Libertad

No existe ninguna barrera en la entrada o salida del mercado financiero

Flexibilidad

Contiene precios de los activos financieros que se negocian en un mercado

Transparencia

Asimismo la transparencia permite obtener la información de activos financieros en todo momento.

Estructura del mercado Financiero en México.

En primer lugar en cuanto a la estructura de los mercados financieros en México está la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), después se derivan varia ramas u organismos importantes uno de ello es el (IPAB) significa Instituto Para La Protección Al Ahorro Bancario y asimismo se encuentra la (CONDUSEF) que es la Comisión Nacional Para La Protección Y Defensa De Los Usuarios De Servicios Financieros, un organismo importante en el mundo de la economía y las finanzas.

Por otro lado se encuentran Los Fondos Y Fideicomisos Públicos y más abajo contamos con la (CNSF) que son Instituciones De Seguros E Instituciones De Fianzas, asimismo del lado izquierdo está la (CNBV) que es la Comisión Nacional Bancaria Y De Valores y dentro de ella derivan diferentes grupos tales como los siguientes:

  • Controladoras de grupos financieros.
  • Sector bursátil (que son las casas de bolsas)
  • Sector de derivados (MexDer)
  • Instituciones de crédito de banca múltiple y banca de desarrollo
  • Sofole (Sociedades Financieras de Objeto Limitado)
  • Organismos auxiliares de crédito
  • Sociedades de información crediticia que incluyen al buró de crédito

Y asimismo también se cuenta con la participación de los Afores y Diefores

Como se puede observar esta es la estructura básica de los mercados financieros en México, por lo tanto es importante saber qué organismo es el que regula todo esto y determinar correctamente la posición en la que se encuentran nuestros servicios y lo que podemos hacer en temas de finanzas.

Rate article

 

Добавить комментарий

Contacta con nosotros. Resolveremos cualquiera de tus consultas EMPRESA prestamos365.mx Ltd (VAT: MT56641422) Bosque Jagua #206A, Col. El Dorado II, Leon, Gto., Mexico C.P. 37590
55 5005 9720
Consultor en línea
Estamos por sequridad

Prestamos365 ofrece el servicio de comparación a nivel global para ayudar al usuario a simplificar su búsqueda de préstamos. Comparamos Préstamos, Cuentas de Ahorros, Tarjetas y mucho más.

RENUNCIA: Prestamos365 no somos una entidad prestamista, ni asesores financieros, ni tampoco una entidad financiera. Simplemente comparamos productos financieros y servicios que pueden ayudar a los usuarios para ahorrar dinero y tiempo. No somos responsables de posible información incorrecta o cualquier inexactitud en los intereses, o información de la entidad o cualquier otra información - es por tanto total responsabilidad del usuario comprobar que la información es correcta antes de solicitar cualquier préstamo. Utiliza